viernes, 19 de febrero de 2016

Todo el apoyo a la Jornada Nacional de Lucha del 24F contra el Plan de Ajuste, Saqueo y Represión de Macri


El conjunto de los estatales organizados en ATE convocaron a un paro nacional para el próximo 24 de febrero. Esta medida contó con la solidaridad de las dos CTA, los/as docentes y varios gremios de la CGT de Capital Federal, transformándose en la primera Jornada de Protesta, con movilizaciones que culminarán en la Plaza de Mayo y el Ministerio de Economía hacia el mediodía.
Los trabajadores de todos los gremios involucrados deben tomar esta acción en sus manos, transformándola en un Paro Activo Nacional con cortes de ruta, piquetes, escraches y movilizaciones a las plazas de las capitales provinciales. ¡Un primer paso hacia la Huelga General y el Plan de Lucha que hará falta para torcerle el brazo a la política antiobrera del gobierno de Macri!
Por esa razón y en función de esta perspectiva, toda la clase trabajadora debe solidarizarse -de la manera en que cada sector pueda- asumiendo que si triunfan estatales y los docentes -que ya comenzaron a discutir sus paritarias- ganarán todos los que se preparan para luchar por la recuperación del poder adquisitivo salarial, contra los despidos y por la defensa de las conquistas.
Luego de las promesas vacías y electoralistas de Macri, Vidal, Morales, Larreta y demás funcionarios nacionales y provinciales, todos estos se han sacado rápidamente sus caretas mostrando sus verdaderos rostros, que no son otros que los de los grandes monopolios nacionales y extranjeros que representan. ¡Por eso se aprestan para recibir al jefe de las principales multinacionales -Obama- quien visitará la Argentina el próximo 23 de marzo!
Es que a los bancos y empresas que dominan a nuestro país -saqueando los recursos naturales y explotando a los trabajadores- ya no les alcanza con lo que robaron y vienen por mucho más, jugándose a que los de abajo paguemos los platos rotos de la enorme crisis capitalista mundial que ellos han provocado, mediante un fenomenal Plan de Ajuste.
Para lograrlo acaban de votar un “protocolo” antipiquetes, que no es más que la profundización de las políticas represivas que venían aplicando los anteriores gobiernos, como el de Cristina. De acuerdo a esta normativa, cualquier laburante que salga a reclamar sus derechos puede ser apaleado, encarcelado y procesado.
La jornada del 24 contra el ajuste y el saqueo, tiene también que repudiar este protocolo y todas las leyes represivas vigentes, defendiendo lo más importante que tienen los trabajadores y el pueblo, preparando el terreno para la construcción de un gran Argentinazo, organizado desde las bases en las fábricas, las empresas, las escuelas, las oficinas, las universidades y los barrios.
Todo el apoyo a la jornada del 24. ¡Si ellos/as ganan, ganarán todos los que luchan!
Por la defensa del salario, los puestos de trabajo y las conquistas
Abajo el “protocolo” antipiquetes, fuera la policía y gendarmería de las luchas
Por un Plan de Lucha y la Huelga General para derrotar al gobierno y su ajuste

No hay comentarios: